(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

El miércoles 21 de noviembre por la noche, en el salón Rector de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó un acto académico para celebrar los diez años de funcionamiento de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común que depende de la Universidad Nacional de Rosario.

Es de destacar que este acto fue declarado de interés provincial y también municipal. Contó con la presencia de autoridades municipales, concejales de la ciudad, autoridades universitarias, entre otras.

Como forma de celebrar este 10° aniversario, se entregaron diplomas a las ocho denominaciones religiosas que componen la Mesa y también se distinguió a los miembros fundadores; en nuestro caso el Rabino Daniel Dolinsky, quien vino especialmente para esta ocasión, y a nuestro Jazán, Joni Kohan.

El Vicepresidente en Ejercicio de la Presidencia de Kehilá Rosario, Javier Indelman, recibió el diploma a nombre de la comunidad y dirigió un breve mensaje en el cual enalteció el trabajo desarrollado por la Mesa en estos 10 años.

El evento fue coronado con la adhesión de la Ciudad de Rosario a la Declaración de Córdoba, que a instancias del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, se declara a América Latina y el Caribe como zona de convivencia interreligiosa.

Nuestro Rabino, Pablo Iugt, fue el encargado de leer la declaración que fue firmada por todos los componentes de esta mesa interreligiosa.