(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

El martes 10 de abril en el Espacio Cultural Universitario de Rosario se llevó a cabo el emotivo acto de Iom Hashoá Vehagvurá, organizado por DAIA Filial Rosario y Kehilá.

Dirigieron sus palabras a los presentes: representantes de la Juventud Judía de Rosario; Diego Czarny, presidente de DAIA Filial Rosario; la intendenta de la ciudad, Mónica Fein; y el Ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein.

Diana Wang, psicoterapeuta, escritora y conferencista polaco argentina, ofreció un discurso muy emotivo apelando al valor de la vida y de la libertad, con una oratoria brillante y cercana, que conmovió a todos.

Las plegarias de recordación de las víctimas estuvieron a cargo del Jazán Jonathan Kohan, el Rabino Pablo Iugt y el Coro de Kehilá “Victor Lein”. éste último además, dirigido por Débora Lein y acompañado por alumnos de la Escuela J. N. Bialik entonó para finalizar el acto el Himno de los Partisanos.

Fue una noche especial, de recordación y reflexión, cuyo mensaje final fue: este día es el momento para tomar conciencia, y actuar en oposición a toda forma de discriminación y racismo. La memoria no debe consistir en recordar en silencio, porque nuestra tradición nos enseña que el dolor es motor de cambio, de compromiso, de lucha y de vida.