(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Con inmensa alegría y orgullo inauguramos la biblioteca Comunitaria J. N. Bialik y el Ascensor de nuestra Escuela. El acto fue engalanado por la conferencia brindada por el escritor Marcelo Birmajer acerca de “La Literatura Judeo-argentina” y el Coro Victor Lein de nuestra Kehilá.

Con la presencia de Autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Educación, representantes de ORT Argentina, miembros de la Comisión Directiva de Kehilá y autoridades de la Escuela J. N. Bialik y el Modelo Educativo ORT Rosario; la emotiva celebración estuvo especialmente dirigida a ex directores y docentes de nuestra Escuela y a los socios donantes que con su aporte hicieron posible la concreción de estos grandes proyectos.

El Presidente de Kehilá Rosario, Javier Indelman, dirigió un sentido discurso a los presentes en el que hizo hincapié en la importancia de que cada socio se pregunte cómo puede aportar al crecimiento de la comunidad y agradeció el trabajo constante en proyectos de gran importancia que quedarán para futuras generaciones.

Dana Epstein, Directora General de nuestra Escuela, se refirió al rol de J. N. Bialik como modelo educativo que se proyecta hacia toda la comunidad, con una Biblioteca abierta no sólo a docentes y alumnos sino a toda la Kehilá.

Más tarde, el Profesor Avi Gonen, Director Ejecutivo de ORT Argentina, presentó a l escritor y guionista de cine Marcelo Birmajer y moderó luego su conferencia, algunas preguntas de la audiencia. El invitado se refirió a la literatura judeo-argentina haciendo un magistral repaso por las grandes obras de nuestra cultura y reflexionando sobre la identidad y la continuidad de nuestro pueblo. Además, realizó la donación de su novela “El Rescate del Mesías”, que ya está disponible para los visitantes de nuestra nueva biblioteca.

El Coro Victor Lein embelleció la noche con su interpretación de “hava Naguila” y “Sheejeianu” antes de la inauguración formal, momento en el que el Rabino de Kehilá, Pablo Iugt, colocó junto a miembros de comisión directiva de Kehilá, autoridades de Bialik, ex Presidentes de la comunidad y ex Directoras Generales de la Escuela, las dos mezuzot que protejen las entradas de la nueva biblioteca.

En palabras de Birmajer, somos “el pueblo del libro” y estamos orgullosos de abrir las puertas de este nuevo espacio educativo y comunitario, así como avanzar en integración y accesibilidad con el ascensor de nuestra Escuela.

¡Todá rabá, Kehilá Rosario!