(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Este semestre el equipo de Acción Social de Kehilá, integrado por Silvana Scyzoryk, Lara Mularz y Soledad Cena, estuvo trabajando con los jóvenes del Talmud Torá (preparación para las ceremonias de Bar/Bat Mitzvá) sobre la importancia de la Tzedaká. Consideramos que es trascendental que los jóvenes, en proceso de crecimiento personal y espiritual, incorporen los valores más importantes de nuestra tradición.

El viernes pasado, conjuntamente entre los Departamentos de Culto y Acción Social, se organizó una actividad especial para dar cierre al semestre, en la cual recibimos la visita de voluntarios de tres organizaciones sociales de la ciudad que acompañan y ayudan a personas en situación de calle. Nos contaron las tareas solidarias que llevan adelante y los proyectos en los que participan activamente de forma voluntaria.

Gracias a los bnei y las bnot mitzvá y al apoyo de sus familias se pudieron juntar muchas donaciones para “Rosario Solidaria”, el “Refugio Sol de Noche” y el “Movimiento Solidario Rosario”. De esta forma todos nos interiorizamos acerca de la problemática social de personas en situación de calle y tomamos conciencia del impacto que tiene involucrarnos en acciones que enaltecen los valores de solidaridad y justicia social.