(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Esta semana se realizó el cierre a la campaña solidaria organizada por el Dpto. de Culto y el Dpto. de Acción Social que tuvo como objetivo contribuir con organizaciones sociales que intervienen en la problemática de personas en situación de calle.
Los chicos/as de preparación (Talmud Torá) junto a un grupo de madres y padres y miembros del equipo de Acción Social hicieron entrega de las donaciones que se recolectaron para personas en situación de calle.

Agradecemos a los voluntarios y voluntarias quienes cálidamente nos abrieron las puertas de sus organizaciones.
Entregamos elementos de higiene personal en el «Refugio Sol de Noche» donde durante el invierno duermen 60 hombres mayores de 35 años. Allí reciben de forma diaria la merienda, la cena y el desayuno. Recorrimos el lugar, compartimos una charla con voluntarios miembros de la comisión directiva quienes nos contaron además que brindan talleres de apoyo escolar, inglés, meditación e inteligencia emocional.
Otorgamos alimentos no perecederos para viandas de cena al «Movimiento Rosario Solidaria», desde donde organizan recorridas nocturnas por diferentes puntos de la ciudad brindando ayuda y escucha a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Les acercan un plato de comida que cocinan en su sede intentando cubrir las necesidades básicas e inmediatas de alimento y abrigo.
Acercamos alimentos no perecederos para viandas de desayuno y merienda a la organización «Rosario Solidaria» para apoyar su iniciativa de brindar el desayuno y abrigo a personas que viven en situación de calle.
En las tres organizaciones repartimos sábanas, frazadas, acolchados y mantas. Agradecemos especialmente a los comercios del rubro de ropa de blanco y empresarios hoteleros de nuestra comunidad que hicieron posible estas donaciones.

Fue una experiencia compartida entre los jóvenes y sus familias. Se mostraron agradecidos de compartir una acción solidaria que les permitió aprender, vivenciar y escuchar historias tan enriquecedoras y sanadoras para todos.
Con el deseo de replicar acciones como esta que elevan los valores de nuestra comunidad, brindamos las gracias a todos los que participaron de esta campaña solidaria.

Quienes deseen continuar ayudando a estas organizaciones, pueden contactarse a través de la redes sociales.
Facebook: Refugio Sol de Noche – Instagram: @refugiosolde
Facebook: Movimiento Solidario Rosario – Instagram: @movimientosolidario
Facebook: Rosario Solidaria – Instagram: @rosariosolidaria