(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

En ocasión del 7 de junio, los alumnos de 3er grado recibieron la visita de Guillermo Zysman, conductor de LT8 (AM 830), redactor del diario La Capital y de gran trayectoria en televisión, además de ex estudiante y actual padre de nuestra Escuela.

Los chicos aprovecharon para entrevistar al periodista sobre su trabajo y sus vivencias, en el marco de su aprendizaje sobre las noticias y los medios de comunicación.

Compartimos algunas preguntas:

¿En qué escuela estudiaste? Igual que ustedes, en la J. N. Bialik de Rosario.

¿Cuando te diste cuenta de que querías ser periodista? Desde muy chico. Escuchaba mucho la radio y me gustaba mucho leer.

¿Cuál es el medio de comunicación que más te gusta? Cada medio tiene su encanto, yo estoy enamorado de la radio, pero el diario me gusta muchísimo, me da más tiempo de elaborar notas. La tele me gusta porque la gente te conoce más, pero lo que más me gusta es la radio.

¿Desde cuándo trabajás como periodista? Desde hace más de 20 años. Cuando terminé la secundaria y después de viajar a Israel, empecé a trabajar en la radio.

¿Recordás una noticia que te haya movilizado, emocionado, a nivel personal? Muchas. A veces nos toca contar cosas muy difíciles. Recuerdo mucho cuando fui a Santa Fe en el momento en que la ciudad se había inundado mucho.

¿Y una buena noticia que recuerdes? Me acuerdo cuando pude contar que una mamá que estaba en lista de espera nacional recibió un órgano para su hijo y pudo salvarlo.

Los chicos conversaron mucho con Guillermo y debatieron sobre cada respuesta, además hablaron de la división de roles y tareas en la radio y otros medios de comunicación.