(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Miembros de nuestra kehilá participaron del 3° Encuentro de referentes de áreas sociales de las kehilot del país organizado por el American Jewish Joint Distributtion Committee (JDC).

En la ciudad de Córdoba, los días 10,11 y 12 de noviembre se llevó a cabo el encuentro de agentes de cambio que reunió a profesionales y  voluntarios de las áreas sociales y referentes comunitarios de las kehilot de Santa Fe, Mendoza, Bahía Blanca, Tucumán y Córdoba. Por Kehilá Rosario, participaron Silvana Scyzoryk y Lara Mularz (miembros del equipo de acción social) y Cecilia Apelbuem (miembro de la administración) quienes fueron recibidas con gran calidez por líderes comunitarios del Centro Unión Israelita de Córdoba y voluntarias de la Asociación Israelita de Asistencia Comunitaria.

Organizada por el American Jewish Joint Distribution Committee (JDC) y bajo el lema “El desarrollo social como dinamizador comunitario”, la propuesta tuvo como objetivo compartir experiencias y adquirir herramientas para fortalecer las áreas sociales y dinamizar la participación comunitaria.

El encuentro contó con la participación de destacados disertantes del campo de las políticas sociales quienes brindaron aportes significativos para repensar el impacto de la situación socio-económica actual al interior de nuestras comunidades y reforzar lazos a través del trabajo en red que posibiliten alcanzar una integración comunitaria sólida.

Celebramos este tipo de encuentros donde el compartir buenas prácticas con otros actores nos permite reflexionar sobre nuestro trabajo comunitario y apostar a la construcción de nuevos proyectos sociales que tengan fuerte impacto en la vida de la población judía local.