(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Estamos realizando una trascendental obra para la preservación del valor patrimonial de Kehilá.

Continúan las importantes obras de preservación y puesta en valor del edificio kehilatí, considerado de valor patrimonial para la ciudad.

Estas importantes reparaciones se llevan a cabo a partir de un Convenio celebrado entre la Municipalidad de Rosario y la Asociación Israelita de Beneficencia.

Con de la firma del mismo, la Municipalidad otorgó una suma para la financiación de obras a realizarse en el inmueble. Las mismas corresponden al fondo de preservación urbanística del patrimonio histórico urbano y arquitectónico de la ciudad.

Estamos orgullosos de que nuestro edificio esté incluido en el catálogo de bienes y sitios de valor patrimonial del área central.

Las refacciones, que se llevarán a cabo durante seis meses, comprenden, entre otras tareas: limpieza de las superficies; restauración de cornisas y aleros; Restauración y reposición de la ornamentación; sellado de fisuras; restauración y reposición de la malla protectora en terraza, reparación de vidrios y tareas de protección del vitraux, recuperación de los pisos del patio. Restauración de herrerías, puertas y portones de madera.