(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

En el marco de la presidencia Suiza 2017 de la International Holocaust Remembrance Alliance – IHRA, el Gobierno de  Santa Fe, DAIA filial Rosario y la Embajada de Suiza en Argentina invitan, el próximo 06 de marzo, a la inauguración de la muestra Carl Lutz y la Casa de Cristal en Sede de Gobierno de la Provincia. La muestra es un homenaje a un héroe suizo poco conocido que hace memoria del holocausto.

La inauguración será el martes 06 de marzo, a las 12, en sede de la Gobernación de Santa fe (Santa Fe 1950)

Las palabras de apertura  estarán a cargo de: Sr. Embajador de Suiza, Hanspeter Mock; Sr. Presidente DAIA Rosario, Dr. Diego Czarny y el Ministro de justicia  Dr.  Ricarado Silverstein.

Abierta del 06 al 16 de marzo, podrá visitarse de 08.00 a 19 h.  

              DECLARADA DE INTERÉS POR LA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS. GOBIERNO DE SANTA FE. 

Carl Lutz fue vicecónsul en la legación de Suiza en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. El suizo ideó un sistema de la protección diplomática y trabajó, junto a su esposa y colaboradores suyos, para salvar decenas de miles de judíos del régimen nacionalsocialista. Carl Lutz fue galardonado con el título de “Justos entre las Naciones” en 1965.

La Casa de Cristal en Budapest es un símbolo internacional de coraje moral. En 1944, bajo la protección diplomática del Vicecónsul Carl Lutz, junto a varios activistas judíos, la Casa fue un centro de protección que salvó la vida de miles de personas. La Casa de Cristal representa la indestructibilidad de la humanidad y su perennidad. Su historia es un ejemplo de honor y coraje.

Composición: Los 19 paneles (marco de aluminio con tela impresa) de 85 cm por 190 cm se sostienen en cualquier lugar de un espacio (cuentan con una estructura propia – no requieren ser colgados de una pared). Se pueden armar de diferentes formas: individuales, biombo o trípticos. La expo también integra una gigantografía y un folleto explicativo.