(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

La mañana del 19 de abril celebramos, como ya es una hermosa costumbre cada año, un nuevo Aniversario de la Independencia del Estado de Israel en el Monumento a la Bandera de nuestra ciudad.

Luego de izar la Bandera Argentina en el mástil mayor, nos dirigimos a la Sala de Honor de las Banderas, donde representantes de nuestra Kehilá entregaron una ofrenda al pabellón argentino y representantes de la Municipalidad y el Concejo rosarino hicieron lo propio para con la insignia israelí.

El Cantor Jonathan Kohan entonó los himnos argentino e israelí acompañado por la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe Organismo Rosario. Acto seguido, el presidente de Kehilá, Javier Indelman, dirigió un sentido discurso recalcando la importancia y la alegría de celebrar 70 años de independencia pero también de educación, pujanza, crecimiento y afirmación de la paz.

Para finalizar, nos dirigimos a la Plaza Perú (frente a la Sala de Banderas) para izar las insignia israelí y argentina, momento en el que el Rabino Pablo Iugt, tocó el shofar para todos los presentes.

Así comenzamos los festejos por los 70 años del Estado en nuestra ciudad, festejos que continuaron en nuestra  Escuela junto a toda la comunidad educativa.

¡Jag haatzmaut sameaj leculam!

VER MAR EN INSTAGRAM