(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Compartimos un extracto de la nota del día de hoy, 2 de junio – (כ״ח באייר) que, en ocasión de celebrarse un nuevo Iom Ierushalaim, el Dirario de Jerusalén le realizó al rosarino José Cohen. El hijo de nuestra comunidad fue distinguido por el Ministerio de Aliá de Israel, por su aporte a la sociedad desde su campo, la medicina.

Prof. José Cohen: De un sueño de la infancia a la realidad: la inmigración a Israel y el derecho a sanar a Jerusalén.

«La primera vez que me fui a Israel fue cuando tenía 18 años, como parte de una visita de la Agencia Judía. Incluso entonces supe que un día iría a Israel y, de hecho, en 2001 lo hice. Vine de Argentina directamente a Jerusalén, el centro de Israel. En mi papel como jefe de la unidad de cateterización cerebral en Hadassah, me reúno con pacientes de todo el país, pero hay algo en los habitantes de Jerusalén que los distingue, el calor, el contacto, los «perritos». Me encanta el ritmo de la ciudad y, en mi opinión, el lugar más hermoso es sin duda la montaña en Ein Karem sobre la que se construyó el hospital.

José es el director de la unidad de cateterización cerebral en el Hospital Hadassah Ein Karem.

La gente de Jerusalén experimenta a Jerusalén en todo momento del día, su belleza, y su complejidad, así como los que respiran la ciudad, desde el propietario del puesto, en la generación del comandante, de la niñera, hasta el médico en el hospital Hadassah Ein Naveh«.