(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Nuevamente CUJA nos propone participar en el Jidón de Tzionut.

El presente Jidón es un certamen de preguntas y respuestas y tiene como finalidad estimular el conocimiento sobre Israel así como también la importante labor para con Medinat Israel y las comunidades judías del mundo que desarrolló y desarrolla el Keren Hayesod. También se propone facilitar la comprensión e identificación con Israel a partir del estudio de su historia.

El certamen está abierto a todos los niños judíos que estén cursando los últimos dos años de la escuela primaria de la red escolar judía.

La final del Concurso se realizará en Buenos Aires, en la escuela ganadora del año anterior, en este caso Scholem Aleijem de Capital Federal, el día 12 de noviembre. Se llevarán a cabo dos rondas: semifinal (escrita) y final (oral).

En nuestra Escuela realizaremos en el mes de Octubre un Pre Jidón del cual saldrán los alumnos que viajarán al Jidón. La preparación del mismo está a cargo de cada alumno, con el apoyo del Sheliaj de la Sojnut, Matías Berro.

El premio a los dos ganadores del concurso consiste en un pasaje para el alumno y para un acompañante a Israel, un segundo premio y un reconocimiento para todos los participantes. El Jurado estará integrado por reconocidas personalidades académicas e intelectuales, representantes de la Embajada de Israel y de los Organizadores.