(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

HISTORIA

La Asociación Israelita de Beneficencia (AIB) – Kehilá Rosario fundada en 1903, surge de la fusión de la Sociedad de Beneficencia y la Jevra Kadischa. Uno de los motores del surgimiento de la AIB es la necesidad de disponer de un cementerio judío, siendo así en 1905 se colocó la piedra fundacional del mismo.

Con un gran crecimiento de la población judía en Argentina y una latente necesidad de integrarse a la sociedad local,  la Kehilá de Rosario se transformó en la articuladora de la participación judía.

El edificio donde se erige la Asociación Israelita, representa la hazaña de un grupo de personas tenaces en su vocación y persistentes en su acción. El terreno situado en la calle Paraguay 1148/52 se compró en 1923 y la piedra fundamental se colocó en 1925, inaugurándose ocho años después: el 12 de marzo de 1933.

Con el devenir del tiempo la Kehilá amplió su alcance, promoviendo espacios formales e informales de cultura, educación y esparcimiento, tan variados como representativos.

La ayuda a las personas necesitadas ha sido desde los orígenes uno de los objetivos  prioritarios. Siendo así, se coordinó un espacio de trabajo que agrupó el voluntariado con la profesionalización y sistematización de la labor en el Departamento de Acción Social.

Actualmente se trabaja para cubrir gran parte de  las necesidades básicas insatisfechas de nuestra población, mediante subvenciones, alimento, vivienda, atención médica, capacitaciones e inserción laboral, entre otros. Existen programas en diversas áreas que apuntan a cubrir necesidades del espectro más amplio posible para promover el bienestar del prójimo.

Por otro lado se desarrolla en forma creciente diversas actividades culturales respondiendo a las ampliadas demandas, y transmitiendo los valores esenciales de nuestro pueblo.

A su vez, la Escuela Jaim Najman Bialik es el brazo educativo de la comunidad. Desde allí se trabaja con la fiel creencia de que la educación es la herramienta que permite proyectar un futuro dentro de un marco identitario fuerte. La Escuela abarca todos los niveles de educación oficial obligatoria de 5 a 17 años, y además jardín maternal de 0 a 2 años y jardín de infantes de 3 y 4 años.

La Asociación Israelita de Beneficencia continúa en movimiento, cada  semana cientos de niños, jóvenes y adultos  desarrollan múltiples actividades sociales, religiosas, culturales y solidarias. Esta es nuestra Kehilá a 110 años de historia. En ella se trata de plasmar en realidad los sueños e ideales de toda la colectividad, inserta en el ámbito local.

COMISIÓN DIRECTIVA

Comisión Directiva 2016 – 2019

Presidente: Rosentgberg, Horacio. En licencia ordinaria

Vicepresidente Primero: Indelman, Javier. En ejercicio interino de la Presidencia.

Vicepresidente Segundo: Gindin, Gabriel.

Secretario General: Bobrosky, Javier.

Pro Secretario: Schor, Mariano.

Tesorero: Gueiler, Javier.

Pro Tesorero: Kierzkowski, Pablo.

Secretario de Actas: Grynberg, Edgardo.

1º Vocal: Levit, Javier.

2º Vocal: Dvoretzky, Jaime.

3º Vocal: Anmuth, Alejandro.

4º Vocal: Moljo, Adrián.

5º Vocal: Vorobiof, Fernando.

6º Vocal: Dobkin, Gabriel.

7º Vocal: Feldman, Susana.

Síndico Titular: Viliguer, Daniel.

Síndico Suplente: Mirkin, José.

EQUIPO PROFESIONAL

Administración:

Recepción: Sonia Dipaoli
Socios:  Lic. Cecilia Apelbaum

Acción Social:

Coord. Lic. Silvana Scyzoryk
Soledad Cena
Lara Mularz 

AMIA Empleos – AIB:

Coord. Karina Belfor

Comunicación:

Coord. Lic. Valeria Krupick
Lic. Gabriel Levin
Shirli Hacker

Contaduría:

Coord. CP.N  Celia Altavez
Julieta Espinosa

Culto:

Rabino: Pablo Iugt
Jazán: Jonathan Kohan
Directora Coro: Débora Lein
Secretaria: Liliana Loterstein 

Servicios Comunitarios:

Liliana Schapira

KEHILA EN IMAGENES

Photoalbums

Administración

Teléfono

+54 (0341) 448-3362 Int. 186
}

Horarios

de lun a vier 7.30 h a 16 h.