(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

En el marco del programa de nuestra Kehilá destinado al fortalecimiento de kehilot de todo el país, nuestro Jazán Joni Kohan visitó la provincia de Entre Ríos y realizó diversas actividades comunitarias.

Compartimos aquí una crónica del evento “Israel: una tierra, mil canciones”, escrita por los javerim de Concordia:

El domingo 27 de mayo la Asociación Sefaradí Agudat Israel de Concordia se vistió de fiesta, ya que los motivos para celebrar eran más que importantes: el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo y los 70 años del Nacimiento de Medinat Israel.

El recital: “Israel: una tierra, mil canciones”, fue el primer paso entre otras actividades conjuntas que sueñan realizar con Kehilá Rosario a partir del proyecto Lifroaj que desarrolla aquella comunidad.

En esta ocasión, nuestro javer, el cantante y jazán Jonathan Kohan y el dúo Lehmann-Rosianski deleitaron a los presentes con canciones tradicionales del repertorio israelí, ídish, sefaradí y del cancionero popular, tangos de Astor Piazzola.

Claro está que el encuentro había comenzado con la entonación por parte de Jonathan y todos los presentes del Himno Nacional Argentino y el Hatikva.

Fue una noche compartida con muchos amigos de la kehilá local y de la ciudad, representantes de diversas colectividades, acompañados por la Reina de la Colectividad quien es Reina Provincial del Inmigrante, Delfina Gorsky, como así referentes de la Municipalidad y otras instituciones culturales, lo que permitió reafirmar los lazos de diálogo interinstitucional.

El evento fue auspiciado por Amia Cultura Federal y la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Concordia.

Carta de agradecimiento que nuestra Kehilá recibió de la  tras este importante encuentro:

Concordia, 28 de mayo de 2018.-

Sr. Presidente de la Kehilá de Rosario

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. con el objeto de agradecerle de lo más profundo de nuestro corazón la iniciativa de vuestra kehilá de acompañar a las comunidades más pequeñas de la región.

Nuestro javer, Jonathan Kohan y el dúo Lehmann-Rosianski deleitaron a los presenyes con canciones tradicionales del repertorio israelí, ídish, sefaradí y del cancionro popular, tangos de Astor Piazzola.El recital: “Israel: una tierra, mil canciones”, que se realizó el domingo próximo pasado en la sede de nuestra Asociación, en el marco del 70º Aniversario del Estado de Israel y el 208º Aniversrio de la Revolución de Mayo, fue una primera experiencia que esperamos sea el inicio de una fluida relación en la que nosotros también podamos, de acuerdo a nuetros recursos humanos, hacer nuestro aporte.

Fue una noche compartida con amigos de la ciudad de diversas colectividades, reafirmando de esta forma los lazos de diálogo interinstitucional.

 

Les enviamos saludos de toda nuestra comunidad y reiteramos nuestro agradecimiento y felicitacionespor el proyecto Lifroaj, deseando que florezcan muchas actividades más.

Nos despedimos de Ud. con nuestro tradicional Shalom!

Alejando Fruncieri
Secretario

Jaime Gutman
Presidente

Kehilá Agudat
Israel Sefaradí de Concordia


Además, el viernes 25 y sábado 26 de mayo, Joni ofició en San Salvador, otra localidad entrerriana, la ceremonia de Bar y Bat Mitzvá de los hermanos Uriel y Dana Schmukler.