(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

En este apartado compartimos las últimas novedades de O.S.A: Un comunicado en relación a la declaración del presidente de Estados Unidos, nota de Alejandro Mellincovsky y concurso “El Lente Judío”.


Comunicado de O.S.A. acerca de la declaración del Presidente Trump sobre el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalem.

“La Organización Sionista Argentina saluda a los Estados Unidos de América, a la República Checa y a Filipinas, las  primeras naciones soberanas de la tierra  en reconocer a Jerusalem como la Capital del Estado de Israel. Este paso constituye un hito fundamental  ya que en los hechos, significa la aceptación del derecho de los israelíes a elegir su propia capital, sin condicionamientos de terceros países.

Por mas de tres mil años, la nación judía ha mantenido a Jerusalem como su centro espiritual, y desde 1950, la consagró como sede de sus poderes, con lo cual, la decisión de Estados Unidos de América,  de República Checa y de Filipinas no legitima de modo alguno los derechos de Israel, legitimidad ganada por derecho histórico y político, sin embargo, su importancia es crucial para que otras naciones de la tierra sigan los mismos pasos.

Abogamos por que este reconocimiento permita actuar con  racionalidad  a las partes involucradas, para de este modo transitar por la senda de las negociaciones bilaterales hasta  alcanzar acuerdos de paz como los ya logrados con Egipto y Jordania.”

Sergio Pikholtz

Presidente

Organización Sionista Argentina


CONCURSO DE FOTOS : Lente Judío

Concurso internacional de fotografía destinadop a jóvenes pertenecientes a instituciones judías de educación no formal. 

Más info: en la web bh.org.il/education/lente-judio/