(0341) 4483362 / 4483882 comunicacion@kehilarosario.org.ar

Bajo el lema “Legado e Innovación”, Israel se lució en el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

La Feria de Colectividades más grande de la República Argentina tiene lugar año tras año en la ciudad de Rosario, corazón de la provincia de Santa Fe. Allí, a las orillas del Río Paraná y con el Monumento a la Bandera de fondo, 50 stands se dispusieron a representar  a las distintas colectividades presentes en la ciudad con propuestas culturales y gastronómicas. Este año, circularon cerca de un millón de personas por la feria, que funcionó entre el 9 y el 20 de noviembre.

En el caso de Israel, el stand contó en esta oportunidad con una muestra erigida por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y la filial local de Organización Sionista Argentina que sorprendió a los visitantes, al igual que actividades de interacción con el público, que fueron muy bien recibidas.

A lo largo de los días, miembros de la comunidad judía como de la sociedad rosarina y poblaciones vecinas pudieron observar un Israel diferente, vivo y diverso. La muestra reflejó cuatro aspectos en los que Israel se destaca de las demás naciones, y sobre todo a nivel regional, entre los países de Medio Oriente: Israel y sus bellezas, Convivencia entre religiones en el marco de un Estado Judío, Diversidad (integración de inmigrantes, inclusión de personas con discapacidad, movimiento LGTBI y más) e Innovación Tecnológica.

Además de visitar la muestra, los asistentes pudieron llevarse su nombre escrito en hebreo y tomarse una fotografía con fondo alusivo al stand, que luego fueron subidas a las redes sociales.

Con la feria finalizada podemos decir que quienes pasaron por el stand y se sumergieron en la muestra, se encontraron con magníficas imágenes y mucha información, así como con un grupo de voluntarios dispuesto a contestar preguntas, conversar e invitarlos a sumarse a las actividades.