Acción Social

El Departamento de Acción Social está constituido por un una licenciada en Trabajo Social y dos estudiantes avanzadas, además de la colaboración de un grupo de aproximadamente quince voluntarios que acompañan el desarrollo de actividades de atención, asistencia y promoción social.

A través de diferentes Programas Sociales se intentan generar alternativas tendientes a trascender la mera ayuda asistencial. Si bien en ciertas situaciones la asistencia material es indispensable, siempre se intentan generar otras posibilidades. Es así, que la entrega de algún tipo de recurso económico es pensado como algo provisional y propiciador de un trabajo más integral con la persona y/o grupo familiar beneficiario acompañando y habilitando diferentes herramientas para que puedan en algún momento prescindir del mismo e ir asumiendo mayores grados de autonomía dejando así progresivamente el lugar de beneficiarios receptores de ayuda comunitaria

Se sostiene la intervención con más de 100 hogares, con seguimientos que varían la intensidad de acuerdo con las situaciones; hay casos que requieren una frecuencia de abordaje mayor según la problemática atravesada por los sujetos en ella inmersos. 

Además, se sostienen acciones que suponen la articulación con otros actores institucionales: entre ellos destacamos la Municipalidad de Rosario y otras ONG’s.

Para más información comuníquese al +54 (0341) 448-3362 Int. 135 / accionsocial@kehilarosario.org.ar

HORARIOS: de 9 a 12 h.
Lunes: Aux. Lara Mularz.
Martes: Aux. Soledad Cena.
Miércoles: Aux. Silvana Scyzoryk.
Jueves: Aux. Lara Mularz.
Viernes: Aux. Soledad Cena.

Roperito: Miércoles y viernes de 9 a 11 h.