Grupos y Espacios

Escuela de Madrijim

EDITTI ROSARIO
Centro de Educación no Formal "Manolo Belfer".

La escuela de madrijim tiene como objetivo la formación de líderes comunitarios, con espíritu crítico reflexivo y pionero, manteniendo el mensaje judeo- sionista, proporcionando actividades educativas de calidad.

Misión

Nos proponemos formar a los futuros madrijim / líderes comunitarios enfatizando en la capacitación pedagógica y los contenidos judeosionistas en el área de la educación no formal, favoreciendo el fortalecimiento de las tnuot. Fomentamos la reflexión y la formación continua de los mejanjim como parte de un afianzamiento del mejanej a una identidad institucional en construcción permanente.

Queremos ampliar el sentimiento de pertenencia al pueblo y la responsabilidad por la continuidad del mismo teniendo como referencia al Estado de Israel.

Visión

Apostamos a la enseñanza como un proceso creador en que todo el grupo, donde se enseña y se aprende, trabaja activamente, confrontando sus conocimientos e ideas. A través de esta confrontación se logra el nuevo conocimiento del talmid-educando y se logra profundizar el conocimiento del que mejanej-educador.

Desde esta perspectiva de educación, los criterios y principios metodológicos se sustentan en una concepción dialéctica, afirmando que ella permite articularlo concreto y lo abstracto, lo particular con lo general; permite responder a la dinámica cambiante y contradictoria de la realidad; permite vincular la práctica con la teoría, conocer la realidad y transformarla.

Acerca del tzevet de mejanjim

Nuestro perfil de mejanej/moré está orientado a personas comprometidas con la causa judeo sionista y comunitaria, con actividad académica preferentemente, y con experiencia en hadrajá / educación no formal, considerados como los más idóneos para cada una de las materias.

El año de la escuela de madrijim se estructura en materias/núcleos. Cada materia/núcleo, tiene su programa definido desde la Coordinación general y pedagógica junto al mejanej/docente a cargo. Materias/Núcleos:Hadrajá, Sujeto y Grupo, Recreación, Israel,Iahadut.

Las clases de la escuela de madrijim se dictan los martes de 19 a 22 hs.

Cuenta con el apoyo de:
Kehilá de Rosario
Agencia Judía para Israel (Sojnut)          

Contacto
Paraguay 1152 - 2000 Rosario
rosarioeditti@yahoo.com.ar
facebook.com/edittirosario