Rabino

Rabino Pablo Iugt

Nació en Buenos Aires el 20 de enero de 1972. Casado con Karina Rabinovich, con quien tiene dos hijos: Iair y Uriel.

Pablo es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, Jazán egresado del Instituto "Bet Asaf" y Rabino egresado del Instituto "Abraham J. Heschel" ambos pertenecientes al  Seminario Rabínico Latinoamericano "Marshall T. Meyer".

A los 18 años, cuando culminó sus estudios secundarios, comenzó a oficiar como Jazán y Baal Koré en distintos templos de la ciudad de Buenos Aires; cursó sus estudios de Derecho paralelamente a  sus estudios rabínicos y al de Jazán.

Concluyó sus estudios rabínicos en el Majon Schechter lelimudei Haiadut em Jerusalém en Julio del 2000.

Desempeñó el cargo de rabino en la Comunidad Israelita de Valparaíso – Viña del Mar, a partir de Septiembre del 2000, donde ocupó también el cargo de Rector del Colegio Hebreo Dr. Jaim Weitzman de Viña del Mar, durante 7 años.

En Agosto del 2007 y durante 2 años fue Rabino de la Comunidad Judía del Paraguay, en Asunción.

Desde enero 2010 y hasta final del 2015 fue Rabino del Centro Israelita Porto Alegrense, en Porto Alegre, Brasil.

A lo largo de sus 15 años de rabinato, desempeñó una importante tarea en el campo del diálogo interreligioso. Fue miembro del Grupo de Diálogo Interreligioso de la V Región de Valparaíso. Participó activamente en la mesa ejecutiva de Diálogo Interreligioso del Paraguay, teniendo presencia radial, televisiva y en medios escritos.

En el 2011, en Porto Alegre, fue creada la filial de Rio Grande Do Sul da GNRC (Global Network Religion for Childrens) donde participó activamente. A fines del año 2014 fue nombrado por sus colegas como coordinador del grupo en Porto Alegre y en Agosto del 2015 comenzó a ser parte del Comité Nacional de la GNRC en Brasil.

A partir de Febrero de este año, decide junto a su familia, asumir el rabinato de la Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá de Rosario.